Hipnosis para el tratamiento de la DEPRESIÓN
La Hipnosis es un tratamiento complementario muy efectivo para tratar la depresión y llegar a la causa del problema. Cuando una persona experimenta la depresión, es por que ya ha sufrido durante algún tiempo, a veces años, de sentimientos negativos como ansiedad, tristeza, ira o enojo, falta de autoestima, culpa, soledad, etc. Debido a que estos sentimientos no fueron tratados o resueltos, la persona prácticamente se da por vencida física y emocionalmente y es cuando ocurre la depresión.
La depresión sucede a causa de algún evento o una serie de eventos negativos que van dejando huellas y pensamientos o creencia falsas y negativas en el subconsciente. Es por esto que a veces es difícil superar la depresión si no se llega a la causa del problema.
Para que la Hipnoterapia funcione, es muy importante el deseo de cambiar de la persona para salir adelante.
También es muy importante la alimentación, el ejercicio, tener apoyo familiar o de amistades con quienes hablar, tener intereses y objetivos por alcanzar que nos motiven a levantarnos todos los días. Yo recomiendo también practicar auto-hipnosis y escuchar afirmaciones positivas, hacer una lista de las cosas por las cuales uno esta agradecido, pero sobre todo buscar ayuda y hablar con alguien.
Lo importante es recordar que los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar y de ser mejores cada día.
LOS SÍNTOMAS PRINCIPALES DE LA DEPRESIÓN
Ansiedad, tristeza o falta de interes.
Pensamientos negativos.
Culpa o desesperación.
Perdida de interés en general.
Falta de energía física y mental.
Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
Pérdida o Aumento de peso.
Pensamientos suicidas.
Irritabilidad o enojo.
Problemas de salud como dolores de cabeza, fatiga, problemas estomacales.